Dávalos Peña aseguró que han hecho la solicitud al Estado pero éste aún no ha fijado el día para llevar a cabo el procedimiento
Aún no se tiene fecha para que el comisario Misael López Muro se ha llamado para realizar la revaluación del examen de control y confianza, según dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña.
Y es que a 40 días de que concluya el presente año y a poco más de 6 meses de que se dio a conocer que el comisario había reprobado la evaluación y que llevaba meses amparado, aún no hay fecha para que acuda a realizar el examen del polígrafo.
Por lo anterior el continúa amparado para continuar en el cargo de director general de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta.
Cuestionado al respecto, Dávalos Peña dijo que aún no se tiene fecha para la reevaluación e incluso aseguro que ellos ya han hecho la gestión correspondiente para ello.
Por su parte el comisario López Muro, dio a conocer que también sigue en espera de la fecha para acudir a la reevaluación, de tal manera que continúan parado y sin haber aprobado dicho requisito fundamental para ocupar el cargo que ostenta.
Así mismo, al dar a conocer que ya se han realizado la cita de varios de los mandos policíacos en esta ciudad, el comisario Misael López Muro dio a conocer que continúa el proceso de revaluación de los elementos vallartenses.
Y es que tanto elementos del cuerpo de seguridad como el comisario mismo han reprobado los exámenes de control y confianza que son necesarios para permanecer en la corporación, no obstante se mantienen amparados para no ser separados del cargo y tener la opción de reevaluarse.
«Ya se han citado algunos mandos, estamos esperando a que nos llamen a los demás y tener esa cita y sin duda iremos a hacer lo correspondiente», dijo López Muro.
Durante este proceso unos 200 elementos de la corporación policíaca vallartense serán evaluados dentro de los cuales se encuentran aquellos que están en proceso de revaluación mismos que no detalló el comisario.
Asimismo dijo esperar la fecha para acudir a la revaluación misma que aún no ha sido fijada, «pero por supuesto que iremos a cumplir con este requisito», destacó.