Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aumenta 25% demanda de servicios de transporte de carga en la región Puerto Vallarta

El desarrollo que han experimentado Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas los últimos años, que han consolidado su situación económica, han ocasionado el incremento en la demanda de servicios de transporte de carga en aproximadamente 25 por ciento.

Así lo informa la firma Idealease de México, una empresa que se especializa en la renta y mantenimiento de camiones de carga sin operador, que ha venido expandiendo sus operaciones en Puerto Vallarta, con proyecciones optimistas para este 2024, durante el cual incluso espera un aumento significativo en la adquisición de nuevas unidades y la apertura de instalaciones adicionales.

Según reporta Magazine del Transporte, Fernando Noriega, Director General de esta empresa de soluciones de transporte de carga, fortalecerá aún más su capacidad para satisfacer las necesidades de transporte de carga en la región, significando para la empresa incrementos en sus servicios, ante el  potencial aumento del desarrollo de la región.

“El crecimiento económico de Puerto Vallarta ha experimentado un incremento gracias al desempeño de industrias clave como la alimentaria, eventos y comercio en general, en donde Idealease de México reporta un alza en la demanda de servicios de hasta 25%. Es notable el desempeño económico del estado, sobre todo en la región que abarca desde Puerto Vallarta hasta Bahía de Banderas, en donde también Idealease ha tenido un incremento en los servicios de transporte del 25% anual”.

El directivo apunta que tras la pandemia, Jalisco ha sido testigo de un auge en la construcción de nuevas obras, lo que ha generado un impacto positivo en diversos sectores que, aunado a temas de la seguridad en la zona, especialmente en Puerto Vallarta, ha contribuido en forma significativa a mantener la confianza en la región como destino turístico, fomentando así la inversión y el crecimiento económico local.

No obstante, el directivo advierte que “los retos en materia de movilidad y de transporte público representan áreas de oportunidad para mejorar la infraestructura, al tiempo que facilitan el crecimiento económico sostenible en la región”.