Conjuntará visitantes nacionales y extranjeros, destaca el Director de Turismo, Ludvig Estrada Virgen
A partir del próximo viernes se espera una mayor llegada de turistas que aprovecharán el “fin de semana largo” correspondiente al mes de marzo, para el cual se tienen excelentes expectativas y de alguna manera servirá de termómetro para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, señaló el Director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Ludwig Estrada Virgen.
Cabe recordar que se contempla como día de asueto el próximo lunes 21 (Natalicio de Benito Juárez), de tal forma que serán tres días de descanso (sábado, domingo y lunes), sin embargo, desde la jornada previa se suele registrar un incremento en el flujo de visitantes.
El funcionario recordó que en febrero pasado se lograron muy buenos resultados, que incluso rebasaron lo esperado, “fue muy bueno para el destino porque generó gran derrama económica en general, hubo nuevos vuelos y además 20 arribos de cruceros”.
Estrada Virgen agregó que en el presente mes de marzo se tienen programados 23 arribos de cruceros, se mantendrá un elevado número de vuelos con muy buena ocupación, “y este ‘puente’ conjuntará turismo tanto nacional como internacional, mucha gente viajará por avión y otros por carretera hacia esta ciudad, lo cual anticipa que tendremos una ocupación hotelera alta, incluso con varios establecimientos al cien por ciento”.
Apuntó que el Puerto Vallarta atraviesa un buen momento, con la situación económica en plena recuperación todavía en periodo de pandemia, y seguramente con la llegada masiva de turistas la zona del malecón y en general la franja turística registrarán intenso movimiento.
El director de Turismo Municipal destacó que el personal a su mando se prepara para la ocasión y además hizo un llamado a la comunidad turística del destino para que contribuyan a que los visitantes se lleven una gran experiencia, “además ya estamos trabajando con miras al mes de abril, cuando será el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua para que también tengamos una muy buena ocupación”.