En años recientes, Puerto Vallarta se ha convertido en el destino de playa favorito para los potosinos, lo cual nuevamente se reflejará en la presente temporada vacacional de verano, que poco a poco aumenta su ocupación.
De acuerdo a agentes de viajes que operan en ese interesante mercado, los potosinos esperan con ansia la llegada del verano porque es su temporada favorita para disfrutar las bondades de la costa y se inclinan especialmente por el océano Pacífico.
Los agentes, que forman parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), señalan que la gente de San Luis Potosí suele voltear sus ojos para escoger entre la amplia oferta hotelera y de atractivos que ofrecen destinos como Acapulco, Cancún, Ixtapa, Mazatlán y Puerto Vallarta.
No obstante, la realidad es que este año una vez más es Puerto Vallarta el que está resultando favorito en ese mercado, lo cual se refleja en las búsquedas que captan las diferentes agencias de viajes.
Estas explican que este rincón costero en la bahía tiene una oferta hotelera bastante interesante, con más de 120 hoteles, de los cuales aproximadamente tres cuartas partes tienen la oportunidad de contratar paquetes todo incluido, que siguen siendo un gran imán, pero que además aquí hay una amplia gama de presupuestos.
Ese estado se encuentra aproximadamente a ocho horas vía carretera de Puerto Vallarta, lo cual consideran los potosinos es algo accesible, pues en la mayor parte del recorrido son vías cómodas y rápidas.
Según especialistas, el 90% de las personas que vienen de vacaciones buscan los paquetes todo incluido, es decir, una tarifa donde se incluya hospedaje, transporte, alimentos y toda la barra de bebidas.