Los ediles de Morena citaron a rueda de prensa para aclarar que no se trata de un nuevo empréstito, sino del mismo aprobado en septiembre pasado; aseguran que vigilarán la aplicación de los recursos
Luego de que el Congreso del Estado aprobó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitara un préstamo hasta por 150 millones de pesos para la ejecución de obra y la reestructuración de la deuda por 270 millones, dos de los regidores de la fracción de Morena al interior del cabildo vallartense aseguraron que se trata del mismo empréstito que aprobaron en septiembre pasado, cuyos recursos vigilarán –aseguran- que sean bien aplicados.
Laurel Carrillo Ventura, coordinadora de la fracción de Morena al interior del Ayuntamiento vallartense, acompañada del también morenista Luis Alberto Michel Rodríguez, citaron a los representantes de los medios de comunicación para aclarar una nota publicada en un medio estatal, en la cual indica que su correligionario, el diputado Bruno Blancas Mercado había señalado que ellos, los regidores, habían sido “maiceados” para aprobar el crédito.
La nota miente, dijo Carrillo Ventura luego de presentar el audio completo de la declaración del legislador estatal. “Respetamos la libertad de expresión, pero no vamos a guardar silencio ante a mentira, porque la mentira siembra división”, puntualizó.
Incluso, Blancas Mercado emitió una nota aclaratoria al respecto en la cual señala que: “En ningún momento señalé a integrantes del Cabildo de Puerto Vallarta por presunto “maiceo”, este concepto lo expresé para ilustrar que en todo caso, los recursos suelen usarse para obras con la que se maicea el voto en favor de quienes ejercen esos recursos”, señala el legislador.
“Mucho menos acusé a los regidores de Morena”, agrega el documento. “Más bien, cuando se señaló que éstos habían votado a favor de esta iniciativa municipal, lo que dije fue que cada quien el libre de ejercer su voto como lo dicte su criterio. Los regidores de Morena en Puerto Vallarta tienen total libertad para deliberar y votar en función de su libre elección”, puntualizó.
En ese sentido, la coordinadora de la fracción de Morena al interior del Ayuntamiento fue en sentido afirmativo al endeudamiento, a pesar de que los preceptos de su partido señalan lo contrario. “Nosotros sí queremos a Vallarta”, dijo al destacar que se busca el beneficio de la ciudadanía y que los recursos serán aplicados en zonas prioritarias de la ciudad, incluso enumeró las obras, mismas que habrán de ser vigilantes en la aplicación de los recursos, compromiso que secundó el regidor Michel Rodríguez.
El tercer regidor de Morena al interior del Ayuntamiento, Cecilio López Fernández, no asistió a la rueda de prensa, a decir de Laurel Carrillo, por cuestiones de agenda persona, pero apoya la postura de la fracción, aseguró.