Tamaño de texto


Contralinea net |

Aseguran que no incluya la peatonalización en obras de rehabilitación en la céntrica calle México

El proyecto contempla que estará abierto a la circulación controlada, además con obra se hará la renovación de las líneas de drenaje y agua potable

Tras una accidentada jornada al ser detenido esta mañana el trabajo de las retroexcavadoras por un grupo de ciudadanos y taxistas en la calle México en el tramo de la calles de Argentina hasta la 31 de Octubre en la colonia 5 de Diciembre, a través de un comunicado el Ayuntamiento desmintió que en esas obras se incluya la peatonalización.

De entrada, el comunicado destaca que el objetivo de esas obras es para modernizar y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico es prioridad para atraer más turismo y haya una mayor derrama económica para los empresarios, comerciantes familias que viven de ello. . Estos trabajos incluyen la instalación de alumbrado público, banquetas y mobiliario urbano.

El gerente de Ciudad y Centro Histórico, Juan Pablo Martínez, asegura que la obra cuenta con el respaldo de la mayoría de los propietarios y locatarios, comprometidos con el desarrollo y mejora de la ciudad. Recordó que Puerto Vallarta fue nombrada recientemente como la primera ciudad chica favorita en México y la segunda en el mundo, según Condé Nast Traveler. Por ello, pidió no hacer caso a rumores y aseguró que la obra se realizará de manera transparente y eficiente.

En cuanto a la vialidad, detalló que se mantendrá un carril abierto a la circulación vehicular, ampliando el espacio para los peatones. Uno de los beneficios más destacados de esta obra es la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la instalación subterránea de servicios como electricidad, cable y otros. Esto responde a una solicitud de años de los vecinos.

Además, se homologarán los materiales utilizados en el malecón, como piedra de pórfido, sello lavado y estampados wixárikas en piedra negra, y se colocarán nuevos bolardos para darle un toque más armonioso a la zona. Con estas acciones, el Gobierno del Bien busca reforzar el potencial económico y turístico de Puerto Vallarta, para recuperar competitividad como destino a nivel nacional e internacional.

Mientras que por otro lado fue bloqueado a la circulación vehicular el Centro Histórico de Puerto Vallarta por inconformes por obras que decían desde día antes son para “la ampliación del Malecón” al ser las calles en las que se lleva el paseo del malecón. Manteniéndose por varias horas en protesta para evitar que siguieran los trabajos de las maquinas a las que pararon por la mañana, maquinaria de la constructora que obtuvo desde hace semanas la adjudicación de la obra en la tendrá una inversión superior a los 18 millones de pesos incluyendo la reposición de la líneas hidrosanitarias deterioradas por el desgaste del uso de varias déc