El antiguo buque de velas en su viaje por el mundo llega a este puerto en marco a los 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Este martes arribó a Puerto Vallarta el buque escuela de la Marina italiana el “Amerigo Vespucci” en el marco del 150 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Italia y México.
El antiguo buque de velas construido en 1930 atracó en el muelle 3 de la terminal marítima.
”La llegada del Américo Vespucci, museo flotante maravilloso que se abrirá al público y a las escuelas y que hospedará un evento a bordo en el que participarán Autoridades mexicanas, es un símbolo de las excelentes relaciones de amistad entre los dos países a lo largo de 150 años”, resaltó en entrevista con El Universal el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.
El navío Amerigo Vespucci, es un buque escuela para la marina italiana. el buque mide 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga con un peso de cuatro mil toneladas que son impulsadas por 26 velas que se despliegan en sus tres mástiles, el mayor de 50 metros de altura, aunque la nave cuenta también con motores.
Además que abordo los cadetes aprenden a navegar el mar y su llegada esta mañana a Puerto Vallarta forma parte de una ruta que inició en 2023 y terminará en 2025, atravesando todos los mares del mundo, a la cual se suman otras iniciativas como algunas de “científicos italianos que viajan en el barco, que después expondrán en seminarios sus avances y sus investigaciones en el barco”, explicó el diplomático italiano.
El buque que se abrirá al público los días 19, 21 y 22 de junio, generó tal expectativa que ya se agotaron los espacios para las visitas guiadas durante los días en que permanecerá atracado en este destino turístico, según seinformó por autoridades después del mediodía.
(Fotos cortesia de Reporte Diario)