Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Arranque inaugural del Vidanta Elegant, prácticamente desapercibido 

 

 

El arranque del viaje inaugural del Vidanta Elegant prácticamente pasó desapercibido en Puerto Vallarta, sin embargo, la empresa decidió difundir con bombos y platillos el primer arribo del navío al puerto de Mazatlán, donde incluso se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes ejecutivos de la marca y funcionarios estatales.

El primer viaje formal del crucero inició el pasado día 14 a las 8 de la noche, cuando ni siquiera la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V., le dedicó alguna publicación en sus redes al que creemos que debió ser considerado un hecho trascendental, pero que ni siquiera a la naviera le interesó difundir.

Al día siguiente arribó al puerto sinaloense y hubo un acto en el que, allá sí, hubo autoridades municipales, de la terminal marítima y de la secretaría de turismo estatal, así como el director de operaciones de Vidanta, con intercambio de placas y más presentes.

Como era de esperar hubo halagos extensos para la nueva naviera, por la aportación que hace al sector turismo, aunque hay que precisar que ese primer recorrido fue con apenas 174 pasajeros de la ya de por sí reducida capacidad del navío de casi 300 espacios.

La empresa aprovechó la ocasión para insistir en que el Vidanta Elegant únicamente estará disponible «para socios de la más alta categoría hotelera de Vidanta Nuevo Vallarta, del desarrollo Grand Luxxe cinco diamantes, como un premio para quienes adquieran una suite». Tal vez no hubo tantos como para que el tan esperado primer recorrido estuviera al tope de su capacidad.

Por ahora se desconoce la programación de recorridos del navío de Vidanta, pues en portal sigue careciendo de esa información y de hecho se prevé que la próxima semana esté los siete días en el muelle 2 de la terminal vallartense.