Está en marcha la segunda edición del Puerto Vallarta Open de la categoría 125 del WTA Tour, que establece la mitad del Tour en México en el 2025, certamen en el que participan ocho jugadoras del top 100 del ranking mundial de tenis, así como dos mexicanas que lamentablemente fueron eliminadas en su presentación.
El primer Open Vallarta se realizó en febrero del año pasado y la ganadora fue la estadounidense McCartney Kessler, en tanto que la mexicana Renata Zarazúa logró el dobles haciendo pareja con la bielorrusa Iryna Shymanovich.
Esta semana se celebra la segunda edición, esta vez en las canchas del hotel Sheraton Buganvilias, con una bolsa de premios de 15 mil 500 dólares a repartir, además de 125 puntos en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenil (WTA).
La mexicana Claudia Sofía Martínez tuvo un debut complicado y cayó en sets seguidos con la rusa Erika Andreeva con parciales de 6-1 y 6-1, en aproximadamente una hora de duelo. Una diferencia tan notable en el score como en la clasificación WTA: la 95 superó a la 1289.
Por su parte, Fernanda Contreras no corrió mejor suerte, pues fue superada también en dos sets por la estadounidense Bernarda Pera, con parciales de 6-1 y 6-4. Esta última es la 84 del mundo.
Las favoritas de acuerdo a la siembra mundial son Jaqueline Cristian (72), Maya Joint (80), Elisabetta Cocciaretto (82), Bernarda Pera (84), Tatjiana Maria (86), Sara Sorribes (87) y Erika Andreeva (95).