Las ventas del 10 de mayo suelen ser entre las más altas del año, por lo que la expectativa es alta, prevé la Canirac
En vísperas de la celebración del Día de las Madres, los empresarios restauranteros están listos para la alta demanda que se genera en esta fecha, una de las más importantes de todo el año, de acuerdo con expectativas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Al respecto, el presidente de la Canirac, Jorge Luis Carbajal Díaz, dijo que aunque el 10 de mayo no es cuando se dan las mejores ventas, si es de alta concurrencia de comensales, por lo que se preparan para atender la alta demanda en uno de los días más celebrados.
Se prevén una alta concurrencia que oscilaría entre el 80 al 90 por ciento en los establecimientos restauranteros, pero “podríamos encontrar restaurantes con llenos totales, otros con llenos promedio, pero sí con promedios altos de ocupación”.
El empresario restaurantero recomendó que las personas que irán a celebrar el Día de Las Madres a un restaurantes que se prevengan, hagan sus reservaciones para poder disfrutar en familia este día.
Cabe recordar que, aunque los restaurantes son los más beneficiados, también tienen una importante derrama los negocios dedicados a la venta de flores, calzado, ropa, chocolaterías y salones de fiesta.