En sesión ordinaria del Ayuntamiento en que autorizaron primero abrogar el ordenamiento del organismo operador del agua
Sin mayor discusión y por unanimidad del pleno del Ayuntamiento se autorizó un nuevo reglamento orgánico del Seapal, tras abrogar el ordenamiento que venía regulando al organismo operador del agua y los servicios de drenaje y alcantarillado en Puerto Vallarta.
El acuerdo aprobado con base al dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que momentos antes había sesionado para emitir el dictamen que se turnó a la posterior sesión ordinaria del pleno edilicio.
Con el nuevo Reglamento Orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, con el objetivo de actualizar el marco normativo bajo el cual opera el organismo, así como fortalecer su estructura administrativa, operativa y de gestión.
Se dijo que con abrogación y publicación del nuevo reglamento obedece a cuestiones de derechos humanos y actualizaciones jurídicas, más de forma que de fondo. Tanto en lo general como en lo particular se contó con el voto a favor de los 16 integrantes del pleno del Ayuntamiento.
(Con información de Jafrico)





