En sesión ordinario se autorizó el comodato a una empresa que operará esas clínicas hasta el 2027
Se autorizó el dar en comodato dos terrenos del patrimonio municipal a una empresa para la operación de las denominadas “Clínicas Médicas del Dr. Tucán” hasta el último día de la administración municipal 2024-2025.
Aprobación que se dio por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria que inicio con alrededor de hora y media de retraso.
De acuerdo al dictamen de la comisión de gobernación en coadyuvancia con otras comisiones que lo avalaron menos de dos horas antes de ser remitido al pleno edilicio a propuesta del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.
Se otorgó dicho comodato de los dos predios a la persona moral denominada “Solutivo, administración, comercios & servicios, sociedad anónima de capital variable”, para la operación e instalación de clínicas para la prestación de servicios básicos de salud denominadas «Clínicas Dr.
De tres inmuebles solicitados en la pasada sesión del Ayuntamiento para tal objetivo se les otorgaron dos bajo la figura de comodato que estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2027.
Se trata de una fracción de superficie de los bienes inmuebles de propiedad municipal identificados con los números de registro patrimonial 171-172 y 895 del padrón de bienes inmuebles del Municipio de Puerto Vallarta.
Los que son: un predio localizado entre las Calles 21 de Marzo y Ecuador en el Coapinole y otro localizado en la Calle Mango en su cruce con las Calle Jalisco y José Guadalupe Zuno, en Delegación Ixtapa.
El comodato al DIF
Asimismo, se aprobó dar otros terreno en comodato hasta por 20 años al Sistema DIF municipal.
De igual manera con el dictamen de la comisión de gobernación con una superficie de 8,011.34 m2 ubicado en avenida Paseo de las Palmas número 105, en la Colonia Barrio Santa María, espacio donde viene operando el Organismo Público Desacralizado desde hace años.
En esta sesión edilicia se presentaron justificantes de ausencia por motivos personales los regidores Christian Bravo Carbajal y Felipe Arechiga Gómez.





