Por unanimidad del pleno del Ayuntamiento se aprobó para saldar el adeudo de más de 6 millones de pesos por 120 locatarios
Se aprobó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento realizar convenios que permitirá a locatarios de mercados municipales ponerse al corriente en sus adeudos con la Hacienda Municipal que asciente a más de 6 millones de pesos.
De acuerdo al primer dictamen que se presentó por parte de comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, en coadyuvancia con la Comisión Edilicia de Comercio, Unidades Económicas y Mercados, que había sesionado momentos antes de comenzar la sesión ordinaria.
Se explicó que, de los 322 locales que integran los mercados municipales, 120 registran adeudos que en conjunto superan los 6 millones 72 mil pesos, lo que representa el 37.28 por ciento del total de los espacios comerciales.
De esa manera se avaló el acuerdo que autoriza la firma de convenios con los concesionarios de los mercados Río Valle, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Ixtapa, Las Américas y el Corredor Encino, para que puedan cubrir sus adeudos por impuestos, productos y derechos vencidos, incluyendo recargos y accesorios, en hasta 20 parcialidades mensuales, mismas que comenzarán a partir de la firma de cada convenio.
Asimismo, se instruyó a la Hacienda Municipal a realizar el cálculo integral de los adeudos por cada cuenta comercial y a elaborar las tablas de amortización correspondientes, determinando los montos mensuales que deberán ser cubiertos conforme a los convenios que se formalicen.
Se destacó que en caso de incumplimiento por parte de algún concesionario, específicamente cuando se dejen de pagar cuatro mensualidades consecutivas, se podrá iniciar el procedimiento de revocación de la concesión como garantía del interés fiscal.
En la sesión que aun turnaría varios puntos después de las 20 horas.
(Con información de Jafrico)





