Será poco más de e 2 millones de pesos para reparar daños en infraestructura, reponer menaje y equipo dañado
Por unanimidad del pleno del Ayuntamiento se aprobó la iniciativa del alcalde Luis Ernesto Munguía González, para acceder a recursos del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para cuatro escuelas afectadas por las inundaciones del 19 de septiembre. Los recursos superan los 2 millones 80 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 50 % y el estado cubrirá el resto.
Esta tarde en sesión ordinaria del Ayuntamiento, se avaló por los ediles presentes que el municipio aporte alrededor de un millón 40 mil pesos que representan el cincuenta por ciento de la bolsa a repartir entre los cuatro centros educativos afectados en las delegaciones de Las Juntas y Las Mojoneras.
Se explicó que esos recursos serán para la infraestructura educativa. Debido a que a las familias afectadas ya se les entregaron los cheques del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales, mientras que los que serán para las escuelas son para reponer el menaje y equipo dañado por la tormenta del 19 de septiembre, así como en su infraestructura.
Recursos que serán repartidos entre los cuatro centros educativos sufrieron inundaciones de entre 20 y 140 centímetros, lo que generó pérdidas en equipamiento. Los centros afectados son el Jardín de Niños Ramón Corona, la Escuela Secundaria Foránea número 49, el Jardín de Niños Ciplactli, ubicados en la colonia Las Juntas, y la Escuela Primaria José Baumgartem Joya, en Las Mojoneras.
En esta sesión que inicio con más de una hora de retraso estuvieron ausentes las regidoras Marcia Bañuelos Macias y Dalila Castañeda Santana, sesión en la que también abordarían otros temas y concluiría dos horas después, cerca de las ocho y media de la noche.





