Gabriel Igartúa llama a los usuarios a tener paciencia en la medida efectuada por la empresa UnibusPV, pues hay que esperar para conocer los resultados de estas pruebas pilotos
Al destacar que es necesario que el transporte público cumpla con las expectativas de los turistas, pero sobre todo, de los usuarios vallartenses, Gabriel Igartúa Sánchez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a probó la aplicación del sistema de trasbordo que la empresa UnibusPV ha implementado desde el sábado pasado.
El líder empresarial llamó a la ciudadanía a tener paciencia de la medida efectuada por la empresa transportista, pues hay que esperar para conocer los resultados, señaló.
Las pruebas piloto del trasbordo del transporte público, buscan reducir del transporte público en la zona centro de la ciudad, disminuyendo los traslados y optimizando la vialidad.
Si es para disminuir la carga vehicular en la zona centro de Puerto Vallarta, es aprobado por la Coparmex, quien según recordó Igartúa Sánchez, siempre ha pugnado por que en Puerto Vallarta se cuente con un mejor servicio de transporte público.
“Para nosotros es importante que el transporte público sea digno y que cumpla las expectativas de los turistas, pero principalmente de la gente que es usuaria de todos los días”, dijo el líder empresarial.
Habrá que ver si realmente se va a desahogar de tráfico el centro de la ciudad, y si se va cumplir con las expectativas y necesidades que se requieren, añadió Igartúa Sánchez, quien reiteró que la Coparmex ha buscado el mejoramiento del transporte en la ciudad y por ello, dijo, ha trabajado y seguirán trabajando junto con las autoridades, para obtener que esto se logre.
Se va en octubre
Al encabezar el que será su penúltimo desayuno de la Coparmex, Igartúa Sánchez dijo que el próximo mes se llevará a cabo la renovación de la dirigencia nacional del organismo empresarial y que en octubre se hará lo propio en el ámbito local.
Dijo que aunque pudiera ampliar su dirigencia un año más, por cuestiones de trabajo, dejará la dirigencia para dar proceso a la elección del nuevo presidente de Coparmex Vallarta.
Aseguró que seguirá siendo miembro activo, tal como lo ha realizado en los últimos años que ha encabezado este organismo, pero le dedicará más tiempo a su trabajo.