Hasta el momento la Univa y el Colegio Vizcaya a la estrategia de contención ante brote de sarampión en la región
Dos instituciones educativas particulares en Puerto Vallarta implementaron el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones al sumarse a la estrategia de contención ante los brotes de sarampión en Jalisco y Nayarit.
Aunque las autoridades de salud y educativas, no dictaminaron que en esta ciudad se debe aplicar el uso obligatorio de cubrebocas como se hizo desde hace un par de días en los planteles de educación básica en siete municipios de la ZMG.
Fue primero en el campus de la Univa que la comunidad universitaria comenzó a utilizar el cubrebocas en sus instalaciones al replicar esa medida de contención contra el sarampión.
Acción que posteriormente se hizo en el Colegio Vizcaya -que tiene una matricula desde preescolar hasta bachillerato- donde también el personal administrativo y docentes, así como los alumnos debe traer puesto el cubrebocas dentro del plantel.
Medida preventiva para evitar que se vaya a dar contagios de la enfermedad altamente contagiosa que les fue informada por medio de una circular en ambas escuelas particulares en este municipio, donde oficialmente no hay confirmado ni un caso de sarampión. En la VIII Región Sanitaria tienen en ese periodo confirmados 24 casos en Tomatlán y 10 en Mascota,
Mientras el estado vecino de Nayarit, Al 5 de febrero de 2026, las autoridades de salud de Nayarit confirmaron 25 casos de sarampión, con 5 casos activos.
Los contagios se concentran en los municipios de Bahía de Banderas, Tecuala y Compostela.
En ese contexto, se refuerza la a campaña de vacunación universal para completar esquemas en menores y adultos menores de 49 años en ambas entidades.





