Tras la espera de más de un mes, anoche llegaron 1 mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para personal médico en hospitales públicos en la región
Después de más de un mes de que se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud que atiende en la primera línea a pacientes con Covid-19 en Puerto Vallarta, este jueves inició la segunda ronda de vacunación con las 1 mil 190 dosis que anoche se distribuyeron en los hospitales en este municipio.
Luego que ayer llegó a Jalisco un lote con 27 mil 300 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, y 24 mil 375 de ellas serán distribuidas entre el personal del sector Salud que recibió su primera inyección el mes pasado, con lo cual concluye su proceso de protección ante el virus.
Los biológicos restantes también se aplicarán entre el personal médico que ha hecho frente a la pandemia durante casi un año, pero para esos dos mil 925 será la primera aplicación. Según explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del COVID-19 desde la primera línea de batalla”, dijo el gobernador.
En Puerto Vallarta, el primero en reportar que se hace la segunda ronda de vacunación, fue el director de la clínica del ISSSTE, Rafael Núnez Gómez al indicar que se arrancó con la aplicación de 135 dosis de refuerzo a personal médico y para médico de primera y segunda línea en la atención de pacientes covid. .
Asimismo se realiza la aplicación de esas vacunas en el Hospital Regional como las unidades del IMSS y el Hospital Naval.
De los biológicos que anoche llegaron a esta región, se distribuyeron de la siguiente manera en Puerto Vallarta:
Hospital General de Zona No. 42 del IMSS – 605
ISSSTE – 135
Hospital Naval -100
Hospital Regional – 330
De igual manera otras 105 dosis se enviaron a;
Tomatlán
Hospital Comunitario – 40
Mascota
Hospital Comunitario -65
EL DATO
a vacuna de Pfizer-BioNTech requiere de dos dosis que se inyectan en el brazo con un intervalo de entre 21 y 42 días entre cada una, puede causar algunos efectos secundarios leves: dolor local e hinchazón, en ocasiones dolor de cabeza, fiebre o cansancio.