Las sedes en Puerto Vallarta son los hospitales Regional y Naval * aún no hay fecha para vacunas a mayores de 18 años en los centros de salud
Con 1 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer comenzó la aplicación del refuerzo a los menores de 12 a 17 años que hace cinco meses hayan recibido la segunda dosis del biológico contra el SARS-CoV-2.
Al respecto, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, indicó que para la aplicación de la vacuna de refuerzo a los adolescentes en Puerto Vallarta se cuenta con dos sedes: el Hospital Regional y el Hospital Naval, con un horario de las 8:30 a las 14:00 horas.
Precisó que esas dosis también están disponibles en los hospitales comunitarios de Tomatlán y Mascota, así como en los centros de salud del Tuito, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.
Los menores de 12 a 17 años deben acudir con un adulto para poder recibir la dosis de refuerzo, además de llevar el comprobante de las dosis recibidas y que la última aplicación haya sido cinco meses antes.
Álvarez Zayas, dijo que en estas jornadas que iniciaron este miércoles y hasta que se agoten las 1 mil 500 dosis, aunque van dirigidas al refuerzo, si hay menores que requieran la primera o segunda dosis también se les aplicará,
Por otra parte, manifestó que todavía no hay fecha para cuando llegará otra remesa de vacunas contra el Covid-19 para los adultos de más de 18 años para que los biológicos se encuentren en los centros de salud.
Álvarez Zayas, exhortó además de aplicar el refuerzo contra el coronavirus a mantener medidas preventivas porque la pandemia sigue activa hasta que la OMS determine lo contrario. Aunque los indicadores de incidencia, hospitalizaciones y letalidad se mantengan a la baja y ya no sea obligatorio el uso generalizado del cubrebocas.