Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aplican Plan DN-III-E van 150 viviendas afectadas y 118 vehículos arrastrados por corrientes

Advierte Protección Civil que continuaría lloviendo la tarde de este sábado para extremar precauciones 

En el recuento de los daños que dejó la fuerte tormenta que azotó ayer a Puerto Vallarta hasta el mediodía de este sábado se reportó que eran alrededor de 150 viviendas afectadas, así como 118 vehículos que fueron arrastrados por la corriente, una vez que se aplicó el Plan D-III-E por de fuerzas armadas federales para auxiliar a la población civil.

De acuerdo a la información que proporcionó Blanca Becerra Marín, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos este mediodía mientras hace un recorrido por la delegación municipal de Las Mojoneras que fue de las zonas más afectadas.

Becerra Marín, explicó que en el centenar y medio de viviendas afectadas el agua que les inundó alcanzó en promedio una altura de 10 a 30 centímetros en promedio al interior de sus casas y en algunos casos hubo pérdida total del menaje.

En la coordinación con las otras corporaciones de auxilio y seguridad se dedican de atender a la población afectada por la tormenta que dejó bajo el agua a Puerto Vallarta,

De las zonas más afectadas, además de Las Mojoneras está las colonias asentadas en la parte alta del Pitillal, Portales, Arboledas y en la delegación de Las Juntas.

Otro lugar que resulto dañado en Las Mojoneras fue la escuela primaria en esa área donde este sábado personal del DIF instalaron comedor comunitario para apoyar a las familias afectadas.

En esa demarcación en que se realizan labores de limpieza, entre el lodo sacan algunos vecinos la basura que está vez incluye hasta colchones y otros muebles que camiones de servicios públicos van recolectando.

 

La Comandante regional de la UEPCyB, advierte a la población de Puerto Vallarta que las condiciones meteorológicas indican que este sábado por la tarde-noche continuarían las fuertes lluvias.

Ante lo que llamo a la ciudadanía a extremar precauciones, entre las que destaca no cruzar calles, avenidas o canales que estén inundados para evitar algún percance.

De igual manera preciso que la cantidad de viviendas afectadas son las que llevan censadas del modo en que fueron perjudicadas, por lo que no descarta que puedas aumentar en los recorridos y evaluación de daños que aún continúan.

Por otra parte se tiene programado un recorrido por la zonas afectadas que encabezará el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, mismo que comenzará en la plaza de Las Mojoneras.