Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Apenas van 12 hoteles abiertos, otros grupos ya anuncian próxima reapertura

De los hoteles en operación con solo suman 228 habitaciones con un promedio de ocupación de poco más del nueve por ciento

 

El Grupo Hotelero Santa Fe anunció que espera reanudar las operaciones en la totalidad de sus hoteles para finales de julio próximo, incluyendo los tres que tiene en la zona de la Bahía de Banderas y que en conjunto más de mil habitaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la dueña de los Hoteles Krystal y operadora de marcas como Hilton, Krystal, Reflect, destacó que la reapertura se lleva de manera gradual y apegada a las indicaciones de las autoridades locales.

“Grupo Hotelero Santa Fe anuncia al público que estará reabriendo los hoteles de su portafolio gradualmente con base en las regulaciones locales aplicables durante las siguientes semanas. Estimamos que hacia finales de julio habremos abierto el 100% del portafolio, que muestra una tendencia favorable de reservaciones”.

En este destino cuenta con el hotel Krystal Vallarta, con oferta de 420 suites y habitaciones, además del Hilton Puerto Vallarta Resorts, de 259, además de que del otro lado del río Ameca ofrece el Reflect Nuevo Vallarta, un resort todo incluido de 480 habitaciones.

El grupo cuenta en total con 29 hoteles en 18 ciudades, 14 propios y 15 contratos de operación, de los cuales 4 están en construcción, y una oferta de 7,129 habitaciones.

Por lo pronto, en Puerto Vallarta ya hay 12 hoteles operando a lo largo de la franja turística, los cuales reportan una ocupación general del 9.72 por ciento que significan 218 habitaciones ocupadas, números positivos ante la situación pero que están muy lejos de ser los adecuados.

Muchos hoteles están esperando la conectividad aérea en su totalidad, pues se tienen aún muchas restricciones para viajes.

La Dirección Municipal de Turismo aspira a alcanzar hasta 40 por ciento en julio y al final del verano acercarse al 50%, siempre y cuando se concedan las condiciones que requiere el sector turístico.