Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Apenas fue una probadita de agua la ligera lluvia en la región 

 

 

Este viernes amaneció con una lluvia ligera en Puerto Vallarta, la más relevante fue en la zona de la colonia Versalles con apenas poco más de un litro por cada metro cuadrado de superficie. También las hubo en las sierras de El Tuito y Vallejo.

Al respecto, el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López reiteró que no se trata del inicio de la temporada de lluvias, sino humedad inducida por la actividad de una zona frontal que ocurre en el Golfo de México.

Precisó que sigue bastante activa la atmósfera en el sector oriental del país y en el Golfo de México, pues el frente frío 56 se localiza frente al sur de Veracruz y provoca lluvias, las más relevantes en Tabasco. Ese frente entrará en lucha con un frente caliente favorecido por un centro de alta presión del Caribe y regresará a costas de Tamaulipas.

Los próximos días se presentará como frente semiestacionario, avanzando y retrocediendo, lo cual provocará lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, región huasteca, Bajío, centro, Pacífico sur, Occidente y Península de Yucatán.

La próxima semana se disipará el frente y entonces habrá días más despejados en la mayor parte del país.

Por lo pronto, en la región Bahía de Banderas después de la lluvia hemos tenido nubes y sol, ya con menos polvo gracias a la ligera precipitación.

Se espera que el fin de semana haya cielos mezclados de nubes y sol, se pueden esperar lluvias ligeras, pero principalmente en zonas de montaña. La próxima semana dominarán los días más soleados, buenas condiciones para todo tipo de actividades.