Tamaño de texto


Contralinea net |

Aparatoso derrumbe bloquea por completo carretera federal al sur de Puerto Vallarta

En el tramo a la altura de Mismaloya-Boca de Tomatlan enormes rocas obstaculizan el paso a esas comunidades y el paso a Barra de Navidad

Un aparatoso derrumbe mantiene bloqueada la carretera Federal 200 al sur en el  tramo que conecta Puerto Vallarta-Boca de Tomatlán, a la altura de Mismaloya por lo cual la circulación vehicular está obstaculizada.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), se trata de un derrumbe a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Federal 200, tramo Puerto Vallarta a Barra de Navidad, el cual está bloqueando ambos carriles de circulación en el municipio de Puerto Vallarta.

El derrumbe es de un aproximado de 60 metros de largo y 20 metros de altura de material rocoso disperso, con rocas de 5 a 10 toneladas, señala la dependencia estatal.

Durante el derrumbe, una enorme roca cayó sobre un vehículo marca Dodge, propiedad de la arrendadora Hertz.

Tras el reporte de hechos, personal de la UEPCyBJ acudió para verificar su había lesionados, constatando que no los había, así como pérdidas humanas, solo se trató de daños materiales.

Se trata en el lugar para poder retirar el material rocoso, por lo que se prevé que las próximas horas se habilite al menos un carril de la carretera que, tras el paso del huracán Lidia, resultó seriamente afectada por la caída de árboles, postes, así como los derrumbes y desalabes, incluso un socavón.