El próximo 24 de octubre en el Hotel Krystal para recaudar recursos para apoyar con cirugías de reconstrucción de mama de sobrevivientes de cáncer
Con el objetivo de apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en su proceso de recuperación y reconstrucción mamaria, el grupo Bennu anunció la segunda edición del Fashion Pink Care, una pasarela con causa que se realizará el próximo 24 de octubre a las 6 de la tarde en el Hotel Krystal de Puerto Vallarta.
Leticia Dávila, responsable del grupo, explicó que todo lo recaudado durante el evento será destinado al pago de cirugías reconstructivas, compra de prótesis, expansores, medicamentos y estudios médicos.
Hasta el momento, 78 mujeres de entre 29 y 77 años se encuentran en lista de espera para recibir estos apoyos.
“Ver a mujeres cambiarles la vida, darles un nuevo inicio después de sobrevivir al cáncer, es muy satisfactorio. Lo importante de esta pasarela es que las modelos no son profesionales, son modelos de vida. Varias ya están reconstruidas, otras están en proceso de tratamiento y próximas a sus cirugías”, expresó Dávila.
Por su parte, Natalia Peralta, vicepresidenta del grupo Bennu, invitó a la población a sumarse a esta causa. “Los boletos están disponibles en nuestra oficina ubicada en la calle 5 de Septiembre, esquina con Hidalgo, en El Pitillal. Ahí verán el letrero del grupo Bennu. Todo lo recaudado será para las mujeres que más lo necesitan”, explicó.
Verónica Gómez, sobreviviente de cáncer de mama desde hace 25 años, compartió su experiencia y destacó la importancia de este tipo de apoyos. “La reconstrucción de mama cambia la vida. Te devuelve seguridad y libertad. Los médicos que colaboran en esta causa dan su tiempo y esfuerzo para que más mujeres puedan sentirse completas de nuevo”, comentó emocionada.
El doctor Guillermo Ramos, responsable de las cirugías reconstructivas, subrayó la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, recordando que revisiones constantes pueden salvar vidas.
El Fashion Pink Care busca no solo recaudar fondos, sino también generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer y la importancia del acompañamiento emocional y médico para las mujeres que han enfrentado esta enfermedad.
(Jafrico)