Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ante riesgos de regresión, Coparmex reitera respaldo al INE; continuarán acciones en defensa del arbitro

Durante el desayuno mensual de la Coparmex, Juan Pablo Martínez, destacó la participación en las movilizaciones

Para evitar que se regrese a tiempos en que ya se sabía quién ganaría en las elecciones, porque el Gobierno las organizaba, la Coparmex en Puerto Vallarta, reiteró el respaldo al INE y adelantó que continuará emprendiendo acciones junto con la sociedad civil en defensa del arbitro electoral.

De acuerdo a lo que expuso en su mensaje, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres durante el desayuno mensual del sindicato patronal, destacó la participación en las movilizaciones que se realizaron el pasado domingo a nivel nacional y que en Puerto Vallarta congregó a más de 1 mil 200 ciudadanos.

Martínez Torres, en su mensaje hablo de su asistencia al “Encuentro por México” en Guadalajara, con más de 600 empresarios y en cuya ceremonia inaugural el dirigente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, hizo un llamado para que ante la polarización en el país, se establezca el diálogo y se tiendan puentes de comunicación para encontrar puntos de coincidencia.

Mencionó que desde el estadio Akron, se realizó una acción ciudadana en defensa de la democracia y de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El mensaje fue claro: “hoy venimos a defender la democracia, hoy venimos a defender nuestras libertades, hoy venimos a defender al INE ciudadano”. Destacamos la importancia de que el árbitro electoral permanezca neutral, y reconocemos el trabajo que el INE realiza en la organización de elecciones y capacitación de ciudadanos.

“Lo repetimos: “no queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quién iba a ganar (…) no queremos regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones”.

Asimismo, mencionó la movilización en Puerto Vallarta, “más de 1200 vallartenses y bahiadebadeneses, convocados por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil nos movilizamos y marchamos en apoyo al INE. Fue un claro ejemplo de que organizados, la ciudadanía deberá de ser escuchada. Seguiremos emprendiendo acciones en conjunto con la sociedad y todas aquéllas organizaciones que se quieran sumar con un solo objetivo: la defensa del INE, el INE no se toca”.

El dirigente empresarial, en su intervención también hablo de otros temas emprendidos por este organismo.