Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ante Plan B electoral de AMLO, convocan a continuar la defensa del INE en Puerto Vallarta

A partir del martes 13 con un modulo informativo en el malecón a instalarse a las 18 horas junto al Faro

 

Los ciudadanos y organismos empresariales que participaron en la marcha en defensa del INE el 13 de noviembre en Puerto Vallarta advierten de no bajar la guardia y continuar la lucha por la defensa de este organismo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación pretenden debilitar con el plan B electoral aprobado vía “frast track” en la Cámara de Diputados y que fue turnado al Senado con apartados que resultan inconstitucionales.

De acuerdo a lo expuesto por Jorge Villanueva Hernández, uno de los organizadores junto con los demás organismos empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y un grupo plural de ciudadanos al convocar a la sociedad civil a continuar con las acciones de manifestaciones pacificas que en el nueva etapa en la defensa del INE comenzarán este martes 13 de febrero con la instalación de un modulo informativo sobre las implicaciones que tiene el Plan B electoral de López Obrador que podría  discutirse en el Senado de la Republica el miércoles 14 de diciembre.

“Se pretende con un mayoriteo el Senado dar un golpe a la democracia. Nos estamos jugando no solo el paso de una ley, es el pacto democrático de nuestro país”, dijo.

Luego que este lunes, en 35 minutos y sin discusión la Comisión de Gobernación del Senado, aprobase el Plan B de AMLO, según se consigno en medios de comunicación nacionales como El Universal.

Los convocantes a la defensa del INE en este destino turístico por voz de Villanueva Hernández hacen el llamado a el llamado a la sociedad en general a sumarse a estas acciones que iniciarán este martes junto al faro del malecón, con la apertura del primer modulo informativo sobre las implicaciones que representa el Plan B para la vida democrática del país.

Al reiterar que para seguir en la lucha en contra del retroceso democrático que representa el Plan B electoral que fue aprobado en medio del desaseo legislativo en la Cámara de Diputados, con artículos que violentarían el marco constitucional.

Con una mal llamada reforma electoral cuando en la historia del país estas nunca habían sido promovidas por el gobierno en turno, refirió al insistir en el llamado a la sociedad civil a continuar manifestándose pacíficamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *