De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional
La noche del lunes 10, se registraron cuatro sismos de entre 3 y 4 grados en la escala Richter al sur de Puerto Vallarta, con epicentro en el mar, frente a la costa de Tomatlán, que se sumaron a otros recientes en el estado de Jalisco.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer movimiento fue a las 18:08 horas, de 3.4 grados, a 85 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, con profundidad de 12 kilómetros.
El segundo casi a las 21:22 horas, de 3.8 grados, a 101 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, con profundidad de 5 kilómetros.
El tercero apenas unos minutos después, a las 21:25 horas, de 3.0 grados, a 103 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, con profundidad de 7 kilómetros.
Y el cuarto a las 21:40 horas, de también de 3.0 grados, a 85 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, con profundidad a 14 kilómetros.
Esta madrugada hubo uno de 3.2 grados frente a Cihuatlán, en el mar, y otro de 3.1 grados cerca de El Grullo.
Ayer, más temprano por la tarde, uno de 3.4 grados cerca de Casimiro Castillo, y en la madrugada uno de 3.7 grados frente a Cihuatlán. Todos los ocurridos en el mar, de poca profundidad.
En el vecino estado de Colima se registraron otros tres sismos, en el mismo rango de intensidad, y otros tres en Michoacán, uno de ellos de 5 grados.
En lo que va del año, en todo el país solo se han registrado nueve sismos de al menos 5 grados de un total de 9 mil 512 reportados por el SSN. Precisamente el rango más abundante es el de entre 3 y 4 grados.