En la que sería la segunda manifestación para exigir a las autoridades la búsqueda de María Fernanda de 13 años de edad
A cuatro días de que se vio por última vez a María Fernanda Ibarra Hernández, de 13 años de edad, el pasado 20 junio en Valle Dorado en Bahía de Banderas cuando, según narran familiares, iba a comprar a una tienda.
Para exigir a las autoridades la búsqueda de la pequeña., los familiares, amigos y vecinos de María Fernanda, anunciaron el cierre del puente sobre el río Ameca la tarde de este viernes a partir de las 18 horas,
En la que sería la segunda manifestación que realizan, luego de que la noche del martes realizarán una primer protesta sobre la carretera federal 200 a la altura del fraccionamiento de Valle Dorado en donde permanecieron alrededor de dos horas.
La noche del martes, acudió al sitio en donde se manifestaban. la alcaldesa badebadense en donde se comprometió a que contribuía en la búsqueda de acuerdo a la competencia del municipio, ya que era un tema que estaba tratando la fiscalía nayarita tras haberse interpuesto la denuncia por desaparición de personas.
No los atendió el gobernador nayarita
El cierre del puente que conecta a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se anuncia un par de días después de la visita del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a Bahía de Banderas, cuando los padres de María Fernanda llegaron hasta el hotel escuela donde estaría presente el gobernador. Sin embargo, les fue impedido el ingreso.
De acuerdo a portales de noticias de Bahía de Banderas que dieron cuenta que el miércoles a la llegada del gobernador Navarro Quintero, además que dor llegó una hora después de lo previsto; no se detuvo ante los padres que con cartulinas le pedían una charla. la camioneta siguió sin que bajara los vidrios de su escoltada camioneta.
El sitio de metropolibahía, reseño que al término del evento, los maestros de la secundaria de Valle Dorado donde estudia María Fernanda se acercaban a darles ánimos. Otros a preguntar. Y todos a darles ánimo. Fue gracias al subdirector de la escuela donde estudia la menor desaparecida, el regidor Antonio Placito que fue posible que ingresaran al lobby del hotel escuela.
Entonces el equipo del gobernador se movilizó. El mandatario estatal ingresó a otro salón sin poder acercarse. La jefe de atención ciudadana del Gobierno del Estado, fue quien los atendió, le explicaron lo sucedido y la toma del bulevar Riviera Nayarit para presionar a la Fiscalía de Nayarit.
Desde el miércoles, los familiares de la menor desparecida adelantaron que cerraría el puente si no les daban los avances de la investigación que supuestamente ya realiza la fiscalía nayarita. Lo que de no darse cambios esta tarde a partir de las 18:00 estarían cerrando el puente sobre el río Ameca.
Cancelaron el bloque y Fiscalía emite comunicado
Sin embargo por la tarde se confirmó que no se dio el anunciado bloqueo del puente sobre el Ameca, luego de que en este contexto, la Fiscalía nayarita emitiera a media tarde un comunicado en donde asegura que hay indicios de que María Fernanda habría sido «manipulada» por un hombre de 25 años para dejar su casa.
La dependencia asegura que se encuentra trabajando en las investigaciones, debido al sigilo que deben guardar no proporcionan más datos que los que refieren en el boletín.






