La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación por el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval al reconocer que la manipulación de la escena del crimen dificultará las investigaciones
La escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz esta madrugada en fue «totalmente manipulada» por el personal del bar Distrito 5 donde ocurrieron los hechos, afirmó el fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez, durante un mensaje a través de redes sociales desde esta ciudad a donde llegó junto con el gabinete de seguridad, tras darse a conocer del ataque directo al ex gobernador priista.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 horas y la ejecución del ex gobernador, Sandoval Díaz fue en el bar ubicado en plena zona turística, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.
Esta mañana antes de las 7:00 horas, en el mensaje que se transmitió a las 6:48 horas desde el quinto piso de la Unidad Administrativa Municipal (UMA), a la llegada a esta ciudad del gabinete de seguridad, el fiscal, Solis Gomez, respeto a que se haya alterado la escena del crimen va va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida
Solís Gómez, indicó que desde muy temprano en la madrugada se recibió el reporte de un atentado, un ataque directo en una de las principales vialidades de Puerto Vallarta, en el boulevard Medina Ascencio; al confirmarse el hecho se establece comunicación con el Gobernador, que instruye que nos desplacemos al municipio para realizar las investigaciones correspondientes.
Alrededor de las 02:30 de la mañana arribamos al municipio, donde se empiezan a hacer los reconocimientos del lugar”.
Solís Gómez, indicó que la agresión ocurrió al interior de un establecimiento ubicado en la Zona Hotelera, cuando el ex mandatario se encontraba departiendo con un grupo de personas.
Añadió que fue aproximadamente a las 22:00 horas que llegó al establecimiento acompañado de una persona y después se unió una pareja.
Fue aproximadamente a la 1:40 horas cuando se registra el atentando después de que el ex gobernador se levanta de la mesa en donde estaba con los comensales y se dirige al baño donde es atacado presuntamente por un sujeto.
Solís Gómez indicó que se está haciendo una reconstrucción de hechos, pero dicha labor se está complicando debido a una alteración de la escena del crimen.
En su reporte preliminar ante la ejecución de Sandoval Díaz, el fiscal explicó que «cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder».
Por lo que pidió apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.
«Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación» y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima.