La retención de tarjetas de la pensión de Bienestar para adultos mayores destaca entre las irregularidades detectadas, revela el alcalde
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta interpondrá denuncias en contra de quien resulte responsable por una serie de irregularidades detectadas en el albergue de adultos mayores del Sistema DIF Municipal, según informó el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González.
De acuerdo con el alcalde, se han identificado desvíos de recursos, fugas de medicamentos y presunta retención de apoyos económicos de programas federales de Bienestar destinados a los residentes del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.
.
“Debo decir con toda responsabilidad que había fugas heredadas: de medicamentos, de recursos, e incluso situaciones con los apoyos del Bienestar de adultos mayores», expresó.
Se habla de retención de estos recursos -que serían tarjetas de la pensión Bienestar para adultos mayores- por parte de algunos funcionarios. Por ello se están formulando las denuncias correspondientes, subrayó Munguía González.
El edil destacó que ya se han realizado acciones correctivas, entre ellas la remodelación de instalaciones, equipamiento adicional y la incorporación de más enfermeras y personal especializado, debido a que el cuidado de los adultos mayores requiere atención constante y de alta responsabilidad.
Asimismo, reconoció que el área ha sido una de las más problemáticas dentro del DIF, registrando al menos tres cambios administrativos recientes en un esfuerzo por sanear su operación.
El presidente municipal afirmó que será la autoridad competente la encargada de llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades, pero reiteró que su gobierno mantendrá un compromiso firme con la protección de las y los adultos mayores.
“Si hay algo noble y auténtico en el gobierno es apoyar y reconocer a los adultos mayores, sobre todo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. No vamos a permitir abusos ni irregularidades en su contra”, aseguró.
(Jafrico)