Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alistan cambios en la Ley de Ingresos por mayor recaudación

Se estima serán más de 230 millones de pesos a las proyecciones por lo que prevén modificar también el presupuesto de Egresos

El pleno del Ayuntamiento vallartense se alista a hacer cambios en la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal en curso para ajustar las cifras al estimarse la recaudación será alrededor de 237 millones más de las proyecciones para este 2023.

Para que en la primera o segunda semana de junio se convocaría a sesión ordinaria para hacer las modificaciones a la Ley de Ingresos, confirmó el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, coordinador de la fracción edilicia de Morena.

Explicó que una vez que se tiene la respuesta a la consulta que se hizo al Congreso local para poder hacer los ajustes porque por tablas de valores catastrales progresivas, entre otros gravámenes, son alrededor de 237 millones más lo que se tendrán de ingresos a las arcas municipales.

En el proyecto de la Ley de Ingresos aprobado el 31 de agosto del 2022 se contempló obtener 1 mil 841 millones 114 mil 602 pesos, iniciativa que se remitió al legislativo, por lo que con los cambios a realizar, este superará a los dos mil millones 078 millones.

Gómez Andrade, destacó que se consensua entre ediles para hacer las modificaciones pertinentes a la Ley de Ingresos para así hacer los ajustes correspondientes al presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal.

Para finalizar, indicó que la semana que inicia se definiría la fecha en que se realizará la sesión ordinaria en que se espera no haya problema para obtener la mayoría de los votos para concretar los cambios.