Tamaño de texto


Contralinea net |

Alfaro responsabiliza al gobierno federal de vandalismo y violencia en manifestación

“Así no nos manifestamos los tapatíos” aseguro el gobernador horas después de la protesta que se salió de control

 

Tras asegurar que detrás de la protesta efectuada este jueves en el Centro de Guadalajara para exigir justicia en el caso de Giovanni López, “hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco”, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez,  aseguró que “así no nos manifestamos los tapatíos”, y reprochó los actos de violencia ocurridos.

Alfaro Ramírez, dijo que fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.

A través de un video difundido en redes sociales, tras más de cinco horas de silencio, el gobernador reiteró que no habrá impunidad en la muerte de López, quien falleció tras ser golpeado por policías de Ixtlahuacán del Río

“Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, afirmó en un video difundido a las 10.49 de la noche del jueves.

“Compartimos la molestia por la actuación de estos policías que han usado de forma indebida la fuerza pública, me he comprometido a que los responsables de estos hechos pagarán por ello, que va a aplicarse todo el peso de la ley”, expresó en el videomensaje.

“A un reclamo justo lo invadieron intereses de otra naturaleza, lo llevaron a otro terreno. Hoy lo que vimos fue un acto de violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad. Así no nos manifestamos los tapatíos”, enfatizó.

Aseguró que en el punto donde partió el contingente ─el parque Revolución, ubicado sobre Juárez y Federalismo─, sólo había 150 personas y el resto esperaba en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. No obstante, un elemento de Protección Civil dijo a este medio de comunicación que el grupo inicial estaba integrado por al menos 400 manifestantes.

“Muchos de ellos que no son de aquí de Jalisco, ni de Guadalajara, que fueron los que generaron los actos de violencia que todos vimos”, dijo.

Como en ocasiones anteriores, Alfaro Ramírez culpó al gobierno federal por querer “dañar a nuestro estado”.

“Yo no quiero ver mi ciudad incendiada… En Jalisco tiene que imperar el orden público, respetando los derechos de todos, pero también pidiéndole a los manifestantes que lo hagan sin destruir lo que es de todos”, manifestó Alfaro Ramírez

Informó que seis policías que se encontraban al interior del Palacio de Gobierno resultaron heridos, así como un elemento del grupo Gamas de la Comisaría de Guadalajara, quien fue quemado por un sujeto que lo rocío con combustible y prendió fuego.

Más tarde actualizaría las cifras de los detenidos, : fueron 27 en total las personas detenidas. 2 mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad.

 

 

 

.