El gobernador aseguró desconocer el proyecto que anunció su homologo nayarita, pero rechaza eventual cobro de peaje
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez se dijo en contra de que se proyecte que el Puente Federación sea de peaje al encontrarse en una zona interestatal, debe consultase antes los proyectos de obra en la infraestructura entre ambos estados.
En entrevista colectiva durante la gira de trabajo que realizó este sábado en Puerto Vallarta al ser cuestionado al respecto, luego que su homólogo nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que el puente será construido por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alfaro Ramírez dijo desconocer el proyecto.
Asimismo, Alfaro Ramírez al reconocer que la construcción del Puente Federación es una obra es necesaria para la zona metropolitana de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para su proyecto se le debió consultar antes también al gobierno de Jalisco, ya que es un puente interestatal.
Insistió no tiene conocimiento de lo anunciado por Navarro Quintero.
Ante la observación de que se anunció por su homologo que sería un puente que cobraría cuota de peaje, Alfaro Ramírez, manifestó estar en contra de esa posibilidad.
Sobre el tema, indicó que buscará a Navarro Quintero para dialogar sobre ello y otros temas, pues “hablando se entiende la gente”, acotó.