Tamaño de texto


Contralinea net |

Alfaro anuncia la fase de la responsabilidad individual; no hay condiciones para entrar en la fase 1

Esta nueve etapa fue avalada por la Comisión Interintitucional de Rectivación Económica  y la Mesa de Salud

 

Esta tarde, la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobaron por unanimidad que Jalisco inicie con la fase de Responsabilidad Individual.

“Las conclusiones a las que llegamos reflejan que no podremos avanzar tan rápido como lo habíamos planeado”, afirmo el gobernador Enrique Alfaro Ramiez.

“De hecho, les puedo anticipar que no estamos en condiciones de pasar a la fase 1. Las medidas de reactivación que se presentarán el domingo estarán definidas por la composición del semáforo estatal y sólo responderán a lo mínimo necesario para aligerar la carga a los sectores más dañados económicamente y que corren el riesgo de cerrar permanentemente sus actividades”, dijo Alfaro.

“Hoy cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias, ese es el nuevo reto que enfrentamos como sociedad, por eso, ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa del plan Jalisco COVID-19: La etapa de la Responsabilidad Individual”.

En esta etapa, explicó los ciudadanos deberán cuidarse a sí mismos y a su familia, no salir a la calle más que para lo estrictamente indispensable, usar cubrebocas, seguir todas las medidas de salubridad e higiene”.

Tras informar que hoy fue el día en Jalisco con más contagios y muertes desde que inició la pandemia, Alfaro Ramírez informó que en Jalisco tenemos una semana donde todos los días se superan los 200 casos nuevos y que la mitad de los 5 mitad244 casos de Jalisco se han presentado en los últimos 10 días. También, afirmó el Gobernador, esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.

Por último, informó que el Gobierno se enfocará en reforzar su capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por Covid-19.