Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Alerta de viaje de EU por inseguridad abarca a Jalisco y Nayarit 

Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a México en la que pide a sus ciudadanos no viajar al país debido al coronavirus, y solicita específicamente no ir a cinco entidades por la criminalidad, mientras que llama a reconsiderar los desplazamientos a otras 11 por los mismos motivos, en este caso incluyendo tanto a Jalisco como Nayarit.

De acuerdo al comunicado que difundió el Departamento de Estado estadunidense, en la alerta nivel 4, que también señala la situación de la pandemia de covid-19 en México, advierte sobre ejercer una mayor precaución si se viaja a México por el «crimen y el riesgo de secuestro.

Algunas áreas conllevan un riesgo mayor: Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por delincuencia, mientras que Tamaulipas es considerado por delitos y secuestros.

Además, pide reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, fundamentado por el nivel de delincuencia.

«Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos”.

Agrega que el gobierno de Estados Unidos tiene una «capacidad limitada» para proporcionar a sus ciudadanos servicios de emergencia en varias áreas de México, ya que los viajes de los empleados gubernamentales a ciertas zonas están prohibidos o restringidos significativamente. En caso de viaje, se recomienda que los empleados del Ejecutivo estadunidense no viajen entre localidades por la noche o no cojan taxis en la calle, entre otras.

También hay otros estados que se les pide a los ciudadanos estadunidenses un «ejercicio de mayor precaución» y «mayor precaución»: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *