Este martes Jorge Antonio Quintero en La Lija también exhorta irse a vacunar y reforzar medidas preventivas ante el repunte del Covid-19
A mes y medio de haber contraído el Covid-19, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, acudió al centro cultural y deportivo de La Lija a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, un día después de asistir a la reunión urgente con los integrantes de la Mesa de Salud convocada por el repunte del coronavirus en la entidad y por ser Puerto Vallarta, uno de los municipios que registra un incremento de esta enfermedad.
Al respecto, en el exterior del lugar en que se desarrolla la segunda jornada de vacunación al grupo etario de 30-39, Quintero Alvarado declaró sobre la importancia de uso de cubrebocas tanto por locales como turistas, debido al relajamiento que se percibe también entre los visitantes.
“La idea que nos sigan visitando, pero que nos cuidemos”, dijo al hacer referencia a que desde la semana pasada se les está invitando a turistas que usen el cubrebocas, entre otras medidas preventivas “que vengan a visitarnos pero que sigan las medidas de prevención sanitarias”.
De igual manera, indicó que esas medidas se estarán reforzando esta semana e indicó que tendrá una reunión con diferentes actores para enfrentar juntos el incremento en los casos del Covid-19.
Asimismo, el presidente municipal interino hizo un llamado para acudan a vacunarse tanto del grupo de edad al que va dirigida está campaña como los rezagados de más de cuarenta a que vayan a aplicarse este biológico que les protegerá contra el Covid-19.
Además de que una de las acciones que contribuirán a la reactivación económica es el mayor porcentaje de personas vacunadas “les pido a los ciudadanos a mis amigos de mi edad, de mi generación a que vengan a vacunarse; en 30 o 40 minutos ya salieron de la vacunación”.
El alcalde interino que hace seis semanas ya arrojó negativo al Covid-19 y por ello es que hoy fue a vacunarse para él la experiencia solo fue sentir un pinchazo al cumplir también con un deber ciudadano, como deben hacer aquellos que no se han vacunado.