Las 27 personas están siendo atendidas por personal del DIF en el albergue del Cecytej, por lo que regresarán a sus hogares hasta que PC así lo indique
Mientras continúan las lluvias, de moderadas a intensas en algunas zonas del municipio, al menos nueve familias fueron llevadas al albergue habilitado en las instalaciones del Cecytej en esta ciudad.
Y es que estas 27 personas, de las cuales 9 son adultos, 16 menores edad y 2 adultos mayores, viven en zonas de riesgo de las colonias Benito Juárez, Altavista y Lomas del Mar.
Por lo anterior, al acudir al lugar, el personal de Protección Civil Municipal determinó ubicarlas en una zona de mayor seguridad.
“Habilitamos (el albergue) desde las 7 de la mañana, aunque se empezó a recibir a la gente a partir de las 11 de la mañana. Ahorita tenemos 27 personas, en total son 9 familias y estaremos a las indicaciones de Protección Civil del municipio”, expresó Brenda González, directora del Sistema DIF Municipal.
Al llagar, las personas evacuadas son registradas y revisadas por personal médico, para posteriormente ser ubicadas en las aulas habilitadas como dormitorios y, ya una vez instalados, pasan al ´parea del comedor para ingerir sus alimentos.
“Hay área de psicología, hay área médica. Tenemos responsables de dormitorios y también tenemos apoyo para lo que se pueda acontecer”, agregó Brenda González, quien expresó que lo importante es que la gente que está refugiada que esté bien atendida.
Con su familia
Uno de los refugiados en el albergue del Cecytec fue la señora María Guadalupe González Morales, quien relató que fue llevada al albergue debido a que su casa se encuentra en un cerro en la colonia Benito Juárez.
Al acudir el personal de Protección Civil para revisar la zona, éste decidió que era necesario trasladarla a un albergue, debido a que existe la posibilidad de que con las lluvias se pudieran registrar algún tipo de deslave y afectar a su vivienda.
La señora María Guadalupe fue llevada al albergue junto con su tía, una mujer ya de avanzada edad, así como una nieta. Junto a ella también, fue llevada a su hija que vive a un costado de su domicilio y quien fue trasladada junto con sus hijos. En total fueron, tres familias de la señora Guadalupe que fueron trasladas al albergue.
Pasadas las 16:00 horas, el Sistema DIF informó que por indicaciones de las autoridades de Protección Civil, el refugio temporal que se habilitó por el paso del huracán Lorena, fue cerrado y las familias regresaron a sus hogares.