El gobernador, Enrique Alfaro destacó que la reconstrucción se hizo en medio de la pandemia sin suspender la atención hospitalaria y atendiendo la emergencia sanitaria
A tres años de que comenzaron las obras de ampliación y rehabilitación del Hospital Regional en Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reinauguró las instalaciones del nosocomio al destacar que la reconstrucción hizo en medio de la pandemia sin suspender la atención hospitalaria.
“Hace tres años y medio que arrancamos la obra, no teníamos ni las más remota idea que se iba a venir una pandemia”, dijo Alfaro Ramírez al considerar que uno de los méritos del proyecto es que se pudo trabajar en la reconstrucción, “sin dejar de trabajar y atendiendo una emergencia sanitaria”.
Alfaro Ramírez, manifestó “que gran trabajo hicieron, los que hicieron la obra y personal de este hospital” y pidió un aplauso para el personal medico “porque nos cuidaron cuando más se necesitaba”.
Para la ampliación y rehabilitación, así como equipamientos y operaciòn con una inversión global de 298 millones los millones de pesos: 120 millones de pesos en obras, 146 millones para la operación del personal y 28 en el equipamiento.
Detallando que se intervino para los nuevos quirófanos, área de urgencias, tococirugía, cuidados intensivos neonatales, hospitalización pediátrica, terapia intensiva, central de enfermería, laboratorios, rayos x, ingresos, cuarto de máquinas, consulta externa, baños, vestidores, mantenimiento general de pintura, exteriores, lavandería y más. Las áreas nuevas corresponden a cocina, áreas de aire acondicionado y edificio de residencia, que dignifica la estancia de las y los doctores, enfermeras y enfermeros que entregan su trabajo y horas de servicio en beneficio de las comunidades.
El gobernador, explicó que para la atención hospitalaria, se contrató a más personal duplicando la plantilla laboral.
Durante el evento que se llevo a cabo, la mañana de este sábado, Alfaro Ramírez, destacó las acciones emprendidas por la SSJ para «borrar del mapa» la incidencia del dengue en la región, así como la atención a personas con cáncer.
“Esto no hubiera sucedido si hubiéramos entregado el sistema de salud a la federación”, dijo Alfaro Ramírez, al anunciar que también intervendrán en e otros hospitales para mejorar la infraestructura hospitalaria, adelanto que el Hospital de Primer Contacto en Tomatlán será uno de ellos.
En este evento, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañó al gobernador en cuya comitiva además del secretario de salud, Fernando Peterfesen y el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Alvarez Zayas, entre otras como el titular de la SIOP, David Bueno.