Con la reubicación de algunos locatarios del mercado del Cuale sobre la calle de Encino se genera más congestionamiento vial en centro
Se agudizó la problemática de estacionamientos en el centro por la reducción de cajones para aparcar vehículos en las calles en inmediaciones del Mercado del Cuale, sin que cerraran a la circulación vial se restringe el paso a automóviles, debido a la instalación de puestos sobre la calle de Encino.
A dos semanas de que regresarán decenas de locatarios que habían sido reubicados temporalmente en el Parque Hidalgo, sin embargo como cerca de una veintena locales en el mercado todavía no están en condiciones de reabrir, provisionalmente a algunos se les reubicó sobre la calle de Encino.
Por lo que se prohibió el estacionamiento sobre esa calle, lo que ocasiona la reducción de por lo menos 30 cajones para estacionarse en una zona que de por si padece de insuficientes espacios para aparcamiento.
Generando mayor congestionamiento vehicular por las restricciones a la circulación por las calles de Agustín Rodríguez y Encino, entre otras aledañas a la zona afectada desde hace tres meses y medio por el desbordamiento del río Cuale al paso del huracán “Nora”.
Pese a que con la reubicación temporal de algunos locatarios que colocaron sus puestos sobre la calle de Encino, se pretende comenzar con un proyecto de un corredor turístico en esa zona, para lo que se busca atraer a más turistas a las inmediaciones del tradicional mercado.
La zona no permite el ingreso de camiones turísticos, ante lo que las autoridades municipales a través de la Dirección de Turismo en coordinación con la administración de mercados, trata que los guías de turistas con sus camionetas lleven a turistas.