Tamaño de texto


Contralinea net |

Agudiza el pesado trafico en el centro por bloqueo en la Morelos; protestan por escasez de agua potable

 

 

 

Un grupo de vecinos cerró la calle Morelos, en pleno centro de Puerto Vallarta, para exigir el suministro de agua potable limpia y de calidad, ante lo que calificaron como una situación insostenible.

 

Los manifestantes señalaron que desde hace meses enfrentan escasez constante del vital líquido y que, cuando llega a sus domicilios, el agua es turbia y no apta para el consumo. La protesta inició alrededor de las 9 de la mañana y, pasado el mediodía, los inconformes aún mantenían bloqueada la vialidad aledaña al Malecón, justo frente a la alcaldía.

 

Entre sus reclamos, los ciudadanos exigieron al alcalde Luis Ernesto Munguía González cumplir -según dijeron- con su promesa de campaña de garantizar el acceso al agua potable.

 

Los manifestantes subrayaron además la incongruencia de recibir puntualmente los recibos de cobro, mientras que en sus hogares las llaves permanecen secas o con agua en condiciones inadecuadas.

 

Con pancartas y consignas, advirtieron que continuarán con movilizaciones hasta que se dé solución a esta problemática que consideran un derecho básico y urgente.