Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ágil y sin largas filas en segunda jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19

Jueves sería la última jornada, aunque ante lenta afluencia en centros de vacunación podrían ampliarla

En la segunda jornada para la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer pediátrica dirigida a infantes de cinco a once años, aunque mejoro la afluencia de los paterfamilias que llevan a sus hijos a vacunarse, aun se reporta una afluencia por debajo de lo que se previa en Puerto Vallarta.

En un proceso que se realiza con agilidad y sin largas filas para ingresar a los dos centros de vacunación habilitados en el municipio: La Lija y el Hospital Naval.

Pese a que la SSJ envío una remesa de alrededor de diez mil biológicos de la Pfizer pediátrica para aplicar tanto primeras como segundas dosis al grupo etario de 5-11, dado que en las jornadas para la primer inoculación hace un mes fueron aproximadamente 7 mil las dosis aplicadas a este segmento poblacional y esta vez se aumento la cantidad para aquellos que todavía no habían recibido la primera.

Con una baja afluencia que se dio en la primer jornada y en esta segunda aunque mejoro viéndose más paterfamilias que llevaron a los menores de cinco a once años que son en su gran mayoría los estudiantes de educación primeria que están a unos días de retornar a las aulas, todavía están por debajo de la meta para estas jornadas.

Aunque se programo que esta campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus se llevará a cabo hasta mañana jueves, no se descarta que se pueda extender un día más o sea hasta el viernes.

Sin embargo, dependerá de la cantidad de dosis que se apliquen este miércoles, así como las que se acumulen para el jueves, cuando las autoridades de salud determinen si continúan con esta campaña un día más, por lo que esperan coordinarse con las autoridades federales y municipales para mantener abiertos ambos módulos que son instalaciones municipales en La Lija y federales en el Hospital Naval.