Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aerolíneas aumentarán vuelos en el verano en respuesta a la demanda

 

Como reflejo del buen nivel de reservaciones que Puerto Vallarta está logrando con miras a la temporada vacacional de verano, las líneas aéreas informan que tendrán incrementos en sus operaciones.

El mercado nacional es uno de los más importantes para el verano en Puerto Vallarta, por lo que en promedio las aerolíneas incrementarían en promedio un 15% el número de sus operaciones para satisfacer la demanda.

Viva Aerobús ha ganado conectividad en el puerto recientemente con Monterrey y Ciudad Juárez y es la que mayor crecimiento tendrá durante esa temporada con un 35%, puesto que se sumarían conexiones a Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana. TAR también experimentará un importante crecimiento del 19% durante el verano, siendo el mercado de San Luis Potosí el que más interés tiene por visitar Puerto Vallarta elevando al 33% el número de operaciones en la región, seguido por Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes. Volaris ha tenido un crecimiento constante durante 2021 en su número de operaciones a Puerto Vallarta, teniendo un 3% de incremento, lo que refleja su importancia para este destino turístico en los próximos meses en conexiones desde Ciudad de México, Monterrey, León, Querétaro y Tijuana. Aeroméxico también reporta un 3% de crecimiento para la temporada de verano, una aerolínea que de igual manera ha sido firmemente constante durante todo el año, donde su mercado potencial es la Ciudad de México y el banco de conexiones que ofrece desde la capital a su red de destinos nacionales, con visitantes principalmente de ciudades que deciden relajarse para disfrutar de unas vacaciones de arena y sol. Aeromar, que conecta desde Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes y recientemente a McAllen, Texas, tendrá un incremento de 14% durante esta importante temporada de verano.

Ya durante el periodo vacacional incluso podrían aumentar esas cantidades de acuerdo a como se presente la demanda.

Datos preliminares de la Secretaría de Turismo de Jalisco estiman que en mayo la ocupación promedio cerró en 58%, mientras que en junio se pronostica estar por encima del 60% o más, gracias al incremento autorizado del 80%. Para la temporada de verano la expectativa es superar el 75%, tomando en cuenta que las reservaciones actuales están al 63%, que irán en aumento en las próximas semanas, esperando recuperar los índices de 2019, con expectativas altas de lograrlo gracias a la recuperación en número de pasajeros, ya que durante el mes de mayo el destino estuvo 2.5% por debajo del mismo mes en comparación con 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *