Este martes los gobiernos municipal y estatal emitieron una serie de recomendaciones para evitar se disemine más el Covid-19
A una semana de abrirse las playas, los gobiernos municipal y estatal emitieron una serie de recomendaciones que se deben de cumplir por los bañistas para evitar se disemine más el Covid-19, advirtiendo que en caso de darse aglomeraciones se cerrará esa zona de playa, si no respetan las medidas de «sana convivencia». Bajo el lema de «si lo hacemos mal retrocedemos, si lo hacemos bien avanzamos».
Asimismo, se informa que será a través de la señalética de banderas roja o verde, según sea el caso cuando se indicará sí se permite o no el ingreso a las playas.
Llama la autoridad municipal a que se planifiquen los paseos a las playas de acuerdo a las medidas implementadas para que estás se conviertan en un foco más de infección del virus SARS-CoV-2.
Pide desde extremar las medidas de higiene personal, como ducharse antes y después de la visita a la playa, entr otras en las que destaca que el uso de cubrebocas debe darse al llegar y retirarse de las playas. Así como el uso constante del gel antibacterial.
Con la intensión de evitar concentraciones de personas y/o grupos indica que deben entre uno y otro guardar una distancia de cinco metros, tanto en la zona de arena como en el mar.
Además que los grupos deben ser máximo de ocho personas y preferentemente que sean grupos familiares.
También indica que si los paseantes van a rentar camastros, sillas y sombrillas, soliciten que sean desinfectados en su presencia al momento de ser rentados.
Estableció como un limite de permanencia de cuatro horas asoleándose con la intensión que sea constante el flujo de bañistas y dar un margen de tiempo para que otras personas puedan ir a la playa.
De igual manera, señala que si se van a utilizar baños públicos al llegar a estos se debe ir con el cubrebocas y gel desinfectante.
Sobre la basura que se genera en esos paseos menciona que se usen bolsas para recolectar esa basura y que sean posteriormente depositadas en los depósitos evitando estos puedan ser fuente de contagios del Covid-19.
Finalmente llama a respetar las indicaciones que se den sea por parte de los guardavidas, personal de turismo o y policías, porque de lo contrario se estos se verán obligados a intervenir para hacer respetar las recomendaciones antes descritas.