Ondean las banderas Morada y Roja en nueve de cada diez playas durante días Santos por la presencia de esa medusa marina y algunos cocodrilos en desembocadura del río Pitillal
En plena llegada masiva de vacacionistas a Puerto Vallarta por la Semana Santa, se advierte sobre la presencia de Fragata Portuguesa, una peligrosa especie de medusas marinas popularmente conocida como aguamalas, por lo que se colocaron banderas Moradas y Rojas en el 90 por ciento de las playas, también por el avistamiento de cocodrilos en algunas.
Pese a los señalamientos para alertar a los bañistas sobre la presencia de esa fauna y se recomienda por elementos de Guardavidas extremar precaución, los visitantes que buscan disfrutar estos días soleados se pasean por las playas e ingresan al mar.
Desde hace unos días las autoridades de Protección Civil emitieron una advertencia ante la presencia de la carabela portuguesa (Physalia physalis) en las aguas de la bahía y en las playas de este destino turístico.
Se trata de un organismo marino, también conocido como ‘fragata portuguesa’, ‘agua mala’, ‘botella azul’ o ‘falsa medusa’, representa un riesgo para la salud de las personas que tienen contacto con esa especie.
Mientras que en la zona de playa a la desembocadura del río Pitilla hay avistamiento de cocodrilos. Lo que también podría darse en otros punto con el río Cuale, Boca de Tomates o Punto Negra,