El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, del Centro Universitario de la Costa, advirtió que los habitantes de esta región debemos tomar previsiones porque la próxima semana podríamos tener un episodio lluvioso a partir del miércoles, por amenaza de ciclón.
Continúan los mares del Pacífico bastante activos, la depresión tropical número 10 se mantiene muy lejos, incluso de las islas Revillagigedo. Mucho más atrás, frente a las costas de Jalisco, una perturbación tropical asociada a una onda tropical que ya se aleja de las costas tiene un 80 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón. De ocurrir eso no ofrecería peligro para los litorales mexicanos.
Otra onda tropical se desplaza en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, estará generando lluvias y chubascos en los estados costeros del Pacífico sur y centro-occidente, principalmente.
Mientras tanto, otro centro de baja presión se desarrolla frente a las costas centroamericanas, el domingo se asociará con otra onda tropical que por lo pronto se desplaza cerca de Cuba, provocará primero una perturbación y después un nuevo ciclón que “habrá que estar atentamente vigilando su evolución”.
En la región de Bahía de Banderas, durante este fin de semana continuarían las tardes con nublados y hay condiciones para la ocurrencia de lluvias o chubascos dispersos. La precipitación de ayer jueves no dejó gran cantidad de agua. Se trata pues, de tiempo veraniego combinado de nubes y sol en el día, con incremento de nublados por la tarde y ocurrencia de lluvias ya sea vespertinas o nocturnas.
Refirió que es preferible tomar previsiones.