El diputado Bruno Blancas señala que les corresponde a las autoridades municipales y estatales esclarecer los hechos violentos; Pablo Ruperto dice que Morena no se dejará amedrentar
Morenistas acusan a personas ajenas al partido de irrumpir en las asambleas distritales, impidiendo la elección de los delegados a la asamblea nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y es que este sábado grupos armados irrumpieron violentamente en las asambleas distritales de Morena, dejando un saldo de al menos cuatro heridos.
Al respecto, el diputado local, Bruno Blancas Mercado dijo que el proceso se vio violentado por personal ajenas a Morena, por lo cual manifestó su “total rechazo a este tipo de acciones, que merman la vida democrática que persiste en nuestro país, y por lo cual, desde Morena, hemos trabajado para cambiar”.
El legislador señala que aún hay personas que no creen en la democracia, “y utilizan las viejas prácticas para detener su avance. No lo lograrán porque la gente de Morena seguirá firme en este proceso de transformación nacional”.
Nosotros, desde Morena, hemos hecho nuestra parte, pero ahora les corresponde a las autoridades, municipales y estatales esclarecer los hechos violentos que han impedido llevar a cabo nuestras asambleas distritales en diferentes municipios de Jalisco, así como dar con los responsables y fincarles el debido proceso, añade el diputado.
Por su parte, Pablo Ruperto Gómez Andrade, uno de los fundadores de Morena en Puerto Vallarta, lamentó que la asamblea distrital se cancelara por hechos violentos.
El morenista tildó el modo de operar de los agresores al “muy estilo priista”, sin embargo dijo que Morena no se dejará amedrentar, pues –dijo- “existen mucho motivos para seguir con la transformación de México”.
Reconoció diferencias internas, sin embargo, previo a la asamblea, se estaba llegando a un consenso, pero –lamentó- el que no se haya podido realizar la asamblea.
Gómez Andrade dijo que al carecer de un comité estatal con facultades para decidir, se realizará una propuesta al comité nacional para poder realizar la asamblea, en la cual se tendrán mayores medidas de seguridad, tanto en torno a la lista de participantes como de presencia de elementos policíacos.
De la misma manera, el regidor vallartense, Cecilio López Fernández, dijo que no se descarta realizar una encuesta para definir a los delegados a la asamblea nacional, toda vez que este tipo de ejercicios ya se han realizado al interior del partido, sin embargo, esto lo tendrá que determinar el comité nacional.