Tras confirmarse los dos primeros contagios van por cotar las cadenas de transmisión con la medida más efectiva
Autoridades del sector salud de los tres ordenes de gobierno, junto con el Ayuntamiento, acordaron este lunes un plan de respuesta rápida para la evitar la propagación de sarampión en Puerto Vallarta, tras confirmarse los dos primeros casos de esta enfermedad altamente contagiosa.
Durante la mesa de trabajo del comité municipal de Salud, se acordó que para cortar la transmisión del sarampión, se intensificará la campaña masiva de vacunación de la triple viral.
Debido a que dentro de la estrategia de contención del sarampión, la medida más efectiva es la vacunación para alcanzar una alta cobertura comunitaria.
Entre los acuerdos que se tomaron en esa reunión de trabajo del comité que preside el alcalde Luis Ernesto Munguia González y tiene como secretario técnico al director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, así como representantes del sector salud de los tres ordenes de gobierno e instituciones educativas. Fue precisamente reforzar la vacunación masiva que ya se realiza con largas filas en los módulos ubicados en centros comerciales.
En las jornadas de inmunización en que se aumentarán las brigadas que se integraron con estudiantes de las carreras de medicina del CUCosta para llegar a una meta de aplicar hasta 6 mil dosis de la triple viral que protege contra el sarampión, rubeola y paperas. Se informó que con los diferentes módulos habilitados en centros comerciales y el aeropuerto, así como en algunos edificios públicos como con las brigadas este fin de semana llegaron a un promedio diario de 4 mil dosis.
Este plan de respuesta rápida dentro de la estrategia de contención se implementará durante 21 días consecutivos con que se busca evitar brotes de sarampión en Puerto Vallarta,
(Con información de Jafrico)





