Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Acuden miles durante dos días a la Divina Providencia a venerar la Reliquia de San Judas Tadeo

Devotos de ese santo desfilaron desde ayer en el templo hasta este viejes en que la despidieron al partir rumbo a Mascota y Mixtlán 

Desde la tarde del miércoles, miles de fieles católicos acudieron a la Parroquia de la Divina Providencia a la Aurora para venerar la reliquia de San Judas Tadeo. Largas filas se formaron en uno de los andadores que conducen al atrio, donde los devotos contemplan e imploran con fervor al santo.

El párroco de ese templo. Juan Alfonso Acebes Camacho, dijo que los habitantes de Puerto Vallarta vivieron un momento histórico para los feligreses de recibir las reliquias de San Judas Tadeo al afirmar que ue se trató de una oportunidad espiritual única para fortalecer la fe individual y colectiva.

Durante más de 15 horas la afluencia fue constante al templo, desde los cientos y cientos que estuvieron a la llegada de las reliquias, hasta entrada la noche de ayer, esta mañana ya era menor a llegada de devotos, pero no dejaron de llegar a la Parroquia de la Divina Providencia.

Las misas de bienvenida y despedida dicen que fueron las más concurridas, tanto dentro como fuera del templo.

Durante la estancia en Puerto Vallarta de la reliquia de San Judas Tadeo, su visita transcurrió en calma y orden, con apoyo de voluntarios y autoridades locales para mantener la seguridad y fluidez del acceso al templo. Incluso un pàr de oficiales esta mañana estaban apostados junto altar mayor donde se exhibieron.

Para este jueves por la mañana, las reliquias de San Judas Tadeo partieron de la ciudad para continuar su recorrido hacia Mascota y Mixtlán, y ya de ahí se retira, se va a la Ciudad de México para que pasen la Semana Santa.