Tamaño de texto


Javier Frias |

Activismo pro 4T, en ‘stand by’, dice Roberto González

El regidor independiente señala que actualmente su prioridad es trabajar en materia de participación ciudadana, comisión al interior del Cabildo que preside

A casi un año de haber renunciado al PRI y haberse declarado independiente para sumarse a los trabajos de la llamada Cuarta Transformación, el regidor vallartense, Roberto González Gutiérrez asegura que sigue apoyando todo aquello que traiga beneficio para Puerto Vallarta, sin embargo, “no ha habido todavía trabajos específicos para poder participar con el tema”.

Y es que el expriista destaca que ha mantenido su trabajo como edil de manera institucional, trabajando desde la comisión que preside, la de Participación Ciudadana, creando e impulsando políticas públicas que le ayuden a poder decidir.

Al momento

González Gutiérrez recordó que luego de declararse independiente, fue invitado por Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato de Morena y exdelegado estatal de Programas Federales para el Desarrollo, quien dejó el cargo luego de ser señalado de verse supuestamente beneficiado con contratos en materia de salud.

“Él (Carlos Lomelí) tuvo una situación que lo llevó a estar como a la espera de que se resolviera lo suyo, y se están reactivando las cosas. Vamos a ver si en estos días nos reencontramos para ver qué proyectos traemos en mente”, expresó.

Al ser cuestionado si continuaba con los trabajos a favor de la cuarta transformación, el expriista dijo que sí. “A todo lo que le aboné a la ciudad, que tenga que ver con gestiones a nivel estatal o federal, claro que estaremos participando con mucho gusto”.

“No pertenezco a Morena”

Y es que durante las votaciones al interior del ayuntamiento, en las cuales la fracción de Morena ha estado en contra, él ha votado a favor, por lo que dijo que para ello, para emitir su voto, realiza un análisis individual. “No pertenezco a la fracción de Morena y las decisiones que ellos toman, ellos se reúnen, ellos analizan, ellos tienen sus argumentos.

No hemos hecho trabajo coordinado, yo te digo, hago un análisis propio, personal y con elementos bien revisados, y es cómo defino hacia donde apoyar o no algunas de las iniciativas y propuestas”, detalló.

Al ser cuestionado acerca de futuros proyectos políticos, aseguró que no. “Por el momento creo que tenemos que seguir concentrados en el trabajo institucional, que tiene que ver con el trabajo de la regiduría. Más adelante, unos meses más, tal vez, podremos ver el tema. Cuando sea el tiempo correcto podremos ver el tema de lo político”, añadió.

¿Vaya pues no lo descartas?, se le cuestionó: “Por el momento sí, creo que no es tiempo de distraerse de la responsabilidad que nos dio el ayuntamiento”, respondió el edil vallartense.

Trabajo de comisión

González Gutiérrez destacó que actualmente está enfocado a las iniciativas presentadas al interior del Ayuntamiento y a su trabajo como edil.

“El común denominador es ir generando políticas públicas, normatividad que le dé facultad al ciudadano, que le dé poder para que pueda decidir lo que se tiene que hacer en la ciudad, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de ellos mismos”, dijo el edil vallartense, quien destacó también la necesidad de elevar los niveles de confianza en el gobierno y la participación ciudadana, “porque sin la gente no avanzamos”, subrayó.

El edil se dijo esperanzado que en las próximas sesiones de Ayuntamiento se puedan ya dictaminar las iniciativas que ha estado presentando, pues es necesario y urgente que se dictaminen para darles más poder a los ciudadanos, ya que los lineamientos en la materia que actualmente se aplican, “entiendo que es de buena voluntad, pero no son eficientes, tienen muchas deficiencias y no se logra el objetivo principal”, destacó.

Por tal razón invitó a la ciudadanía a que se informe en materia de participación, que utilice los mecanismos e instrumentos a través de los cuales no solamente opinen, sino también decida lo que se tiene que hacer en cuanto a obras y servicios en el municipio de Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *