Tamaño de texto


Contralinea net |

Activan alerta amarilla por “Narda”, convocan a reunión de Comité Científico de Protección Civil

Esta mañana tocó tierra ya como tormenta tropical en Lázaro Cárdenas, Michoacán, no se pronostica se vaya a convertir en huracán 

Tras activarse la alerta amarilla por la cercanía de la tormenta tropical “Narda” a las costas, se convocó a una reunión del Comité Científico de Protección Civil a realizarse a las 17 horas de este domingo en las instalaciones de un hotel en Nuevo Vallarta, para informar de los monitoreos del ciclón tropical, así como de las medidas preventivas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Luego que e Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Narda tocó tierra este domingo a 15 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se prevé que se mueva sobre Colima, Jalisco y Nayarit, este día, ingresando nuevamente al océano Pacífico mañana, causando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h, según el último reporte del SMN.

Se encontraba a las 13 horas, aproximadamente a 130 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Y las 14 horas que estaba sobre tierra en esa región.

La zona de vigilancia por la tormenta tropical Narda es desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Continúa el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Hasta las 15 horas en los pronósticos del SNM, así como en información de la Conagua, no se pronostica que la tormenta tropical “Narda” vaya a convertirse en huracán, de acuerdo a la evolución y trayectoria que ha registrado. Pero si prevén las intensas lluvías.

Por lo recomendiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Así como mantenerse informado por cuentas oficiales.