Tamaño de texto


Contralinea net |

Aclara IMSS Jalisco alcance de cobertura a empleados municipales, no niega el servicio, asegura

Desmiente  el instituto los señalamientos del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento

 

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco rechazó que se esté negando la atención médica a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, tal como lo afirmó Lucía Curiel Peña, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento.

 

A través de un video difundido en canales oficiales y que se hizo llegar a medios de comunicación el IMSS aclaró que los trabajadores del municipio se encuentran afiliados bajo la modalidad 38, mediante un Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

 

“Por lo tanto, es falso que se esté negando la atención en consulta de medicina familiar y urgencias de acuerdo con los términos establecidos en el convenio. En esta modalidad se otorgan únicamente las prestaciones en especie de los seguros conjuntos de riesgo de trabajo y enfermedades y maternidad en los términos de la ley”, asegura  el instituto.

 

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento está informado de las condiciones que aplican bajo dicha modalidad, en particular lo establecido en el artículo 84 del Reglamento en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, el cual indica que no se cubren padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente, entre otros servicios.

 

La jefatura de afiliación y cobranza del IMSS reiteró que se mantiene una comunicación permanente con los gobiernos municipales a fin de garantizar el aseguramiento adecuado de sus trabajadores.